Confianza & Seguridad

Eugenia Ospina, fundadora y diseñadora de Anik Jewelry viene de una familia de tradición orfebre. Su madre, Maria Eugenia Herrera Gemóloga Graduada de GIA y diseñadora de joyas, fundó una de las primeras marcas de Alta Joyería en Colombia, Erté Joyeros, hace más de 40 años. Es experta en selección de piedras preciosas y trabaja con nosotros para seleccionar cuidadosamente cada piedra en nuestros diseños. Trabajamos con los proveedores de piedras de tradición que llevan en nuestra familia más de 40 años para seleccionar la calidad y talla de diamantes, piedras preciosas y semi-preciosas.

DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS CERTIFICADAS

Cada piedra es cuidadosamente seleccionada por Maria Eugenia Herrera, Gemóloga Graduada de GIA. GIA, El Instituto gemológico de América (Gemological Institute of America) es es una organización independiente sin ánimo de lucro que protege al público que compra gemas y joyas a través de servicios de investigación, educación y laboratorio. La misión del GIA es proteger el valor de las gemas estableciendo y manteniendo los estándares para evaluar la calidad de una gema. El certificado/reporte GIA de una piedra es un certificado otorgado por esta institución donde se especifica la calidad de la piedra, el color, las medidas exactas, el corte y los tratamientos que se le hayan dado a la piedra. Estos certificados son reconocidos y respetados en la industria joyera mundialmente. 

Los diamantes y piedras preciosas de más de 0.45ct recomendamos que vengan con un certificado GIA adjunto, otorgado por el instituto directamente, para que el cliente se sienta seguro y confiado de la calidad del diamante/piedra preciosas que esta comprando. Maria Eugenia Herrera realizó su formación en el instituto GIA de Nueva York en 1986, donde se graduó con 3 credenciales que le permiten identificar piedras preciosas con el poder de certificar el tipo de piedra y su calidad. 

  • Grado de Piedras de Colores Graduate Colored Stones Diploma
  • Grado de Gemólogo Graduate Gemologist Diploma
  • Grado de Diamantes Graduate Diamonds Diploma

Se se encuentra listada como alumna GIA en el siguiente link. https://www.gia.edu/gia-alumni-directory. Trabajamos con diamantes/piedras preciosas con y sin CERTIFICADO GIA. Algunas piedras preciosas pequeñas o piedras semi-preciosas se entregan con certificado hecho por nosotros y firmado por nuestra gemóloga de GIA. Otras piedras mayores a 0.4ct o alrededor de este peso entregamos la mayoría con Certificado GIA.

DIAMANTES

Nuestros proveedores son de nuestra familia de tradición joyera hace más de 40 años. Los diamantes de nuestra joyería son elegidos por medio de un proceso de selección muy riguroso, en el que nos basamos en los criterios de evaluación de las 4Cs: Carat (Quilates), Color, Claridad y Corte. Los diamantes que vendemos vienen con su certificado GIA. De la mano de nuestra gemóloga GIA, utilizamos las 4’Cs para seleccionar cuidadosamente cada uno.

LAS 4C’S


CARAT – QUILATES

Los quilates indican el peso de un diamante, NO su tamaño. El peso es el criterio más determinante en el precio de un diamante.El peso de un diamante puede variar en sus diferentes formas por lo que una gema redonda, del mismo tamaño de una con forma de corazón, no tiene necesariamente su mismo peso. De igual forma, dos diamantes redondos del mismo tamaño pueden tener quilates diferentes dependiendo de la profundidad de su corte.

COLOR

A primera vista, la mayoría de los diamantes son incoloros, pero existen sutiles diferencias de tonos entre ellos. Un diamante será más valioso y mayor su belleza en cuanto más se acerque a la ausencia de color o al “blanco”. El color es el segundo mayor determinante en el precio de un diamante. Un diamante de las mismas características en cuanto a quilate y claridad y corte puede tener un precio muy diferente en dos colores distintos como F o J. El precio varía muchísimo debido al color.El GIA clasifica el color en una escala de la D a la Z, por orden alfabético, donde la D indica “blanco excepcional” y, a partir de la M y hasta la Z, indica que tiene color.

CLARIDAD

Se conocen como “inclusiones” a las imperfecciones naturales que pueden aparecer en un diamante y que pueden afectar a su calidad.

La escala de pureza elaborada por el GIA abarca desde la clasificación IF “Internally Flawless”, es decir, sin defectos visibles incluso utilizando una lupa de 10 aumentos, hasta la clasificación I3 “Imperfect” que significa que tiene inclusiones apreciables a simple vista.

Nuestros diamantes sólo se seleccionan entre las clasificaciones IF y VS2, lo que garantiza que tienen una pureza excepcional sin la más mínima inclusión a simple vista.

CORTE

Dentro de las 4C’s, el parámetro más importante para determinar la belleza de un diamante es el corte. El brillo y la  vida del diamante dependen del corte más que cualquier otra cosa. Se tienen en cuenta características de tamaño, simetría y  equilibrio; un diamante no puede ser ni demasiado alto ni demasiado plano porque esto afecta la forma en la que refleja la luz y, por lo tanto, su brillo.

Nuestros diamantes están en la escala del GIA clasificados entre “Excellent” y “Very Good” (para diamantes con corte estándar de 58 caras), lo que garantiza un brillo óptimo y destellos únicos.

¡Creamos la joya que te imagines! 

DISEÑOS PERSONALIZADOS

Diseñamos y materializamos tus ideas utilizando diseño en cera a mano, o cera en impresión láser 3D .

Te guiamos para realizar el diseño que desees con el presupuesto y materiales que tengas en mente. Montamos tu joya en el material que desees; Plata 925, Oro 18K u Oro 14K; y con la mejor calidad de piedras de nuestros proveedores de tradición. Cada piedra es cuidadosamente seleccionada por nuestra gemóloga certificada GIA Maria Eugenia Herrera. Te guiamos en la selección de tu piedra para obtener la mejor calidad con el presupuesto que tengas.

Escríbenos para realizar tu cotización.
Cotización