CUIDADO DE JOYAS

Siempre conserva tus joyas separadas en su estuche original o en su bolsa suave ANIK para que no rocen entre sí evitando que se rayen o causar rupturas. Las cadenas y pulseras deben ir abrochadas para evitar que se enreden entre sí. Debes tener especial cuidado con las piedras preciosas guardando cada una por separado para asegurar que no se golpeen entre sí pues se pueden rayar fácilmente o incluso romperse.

Las joyas hechas en plata, y plata con baño de oro deben guardarse en un lugar fresco, seco, y oscuro. Con el tiempo la plata naturalmente se oxida y coge un color más oscuro. Para evitar esto puedes guardarla en una bolsa plástica sellada que no le entre aire que provoca su oxidación. También evitas este envejecimiento cuando usas tu joyería más frecuentemente.

Algunos tips generales:

  • Evitar meter en la piscina, la ducha, el turco, y el mar. Retirar al hacer ejercicio.
  • Evitar el contacto con aceites, cremas, perfumes, alcohol, shampoo o sprays. Cualquier químico desgasta el baño de oro, y la plata sterling no reacciona bien a estos químicos generando oxidación (envejecimiento) por tanto cambio de color.
  • Especial cuidado se debe tomar con las piedras preciosas para asegurarse que no golpean una contra el otro cuando se almacena y así evitar que se rompan.

Baño de Oro

Estas recomendaciones son para prevenir la caída del baño de oro. Todo lo indicado abajo genera un deterioro muy rápido en la capa protectora del baño y en consecuencia la capa del oro, generando un desgaste mucho más rápido del baño.

  • No lavarse los manos con los anillos puestos, y no lavar los platos con ellos. No usar alcholo o geles desinfectantes con los anillos puestos. Hacemos enfásis en que esto deteriora el baño extremadamente rápido y si no sigues estos cuidados vas a notar un cambio en el dorado al poco tiempo.
  • Evitar el contacto con aceites, cremas, perfumes, alcohol, shampoo o sprays, o cualquier químico. Las joyas son susceptibles a dañarse por el efecto de los químicos presentes en estos productos.
  • No exponer tu joya al agua con detergentes (piscina), o de mar. El cloro y el agua salada, entre otros, deterioran las joyas por el efecto de sus químicos sobre el metal.
  • No llevar puesto durante el ejercicio físico, esto deteriora y oxida la plata sterling.

Limpieza de Joyas

Limpia tus joyas cuidadosamente con un paño suave libre de químicos, esto ayuda a limpiar y regresar el brillo. Si es necesario una limpieza más profunda puedes usar un jabón suave para las joyas de plata 925 (sin baño de oro) con agua caliente sumergirlas y usar un cepillo suave para limpiar o un paño, y secarlas. Para las joyas con baño de oro usa bicarbonato con agua caliente sumérgelas en la mezcla por 1 minuto y luego pon la joya sobre la palma de tu mano con bicarbonato y agua frotando como si la mezcla fuera una crema para limpiar más a fondo. Límpia bien los químicos con abundante agua y seca tus joyas.

  • No usar cepillo de dientes para limpiar las joyas, únicamente si tienen piedras usar un cepillo suave y sólo alrededor de la piedra para sacar el mugre. Nunca sobre la piedra pues se raya.
  • Las joyas de plata se pueden lavar con líquido para la plata o limpiar con el paño especial.
  • Las joyas con baño de oro no se deben limpiar con paño o líquidos para la plata porque se daña el baño. Para limpiar joyas bañadas en oro poner agua caliente y bicarbonato en la mano y frotar la joya
    por 1 minuto hasta que vuelva a su color original. Joyas en plata se pueden dejar más tiempo